Cotización de la acción
A MSFIA Último USD 690.00 igual0.00%
B MSFIB Último USD 645.00 igual0.00%

Sostenibilidad

Estrategia de Sostenibilidad

Estrategia de Sostenibilidad

Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI) es una organización determinada a tener un impacto positivo en las personas, comunidades y países donde mantiene operaciones, creando valor económico, social y medioambiental a mediano y largo plazo, especialmente hoy día, en medio de uno de los contextos mundiales más complejos de la última década.

Este propósito de contribuir con el bienestar general, ha sido el motor que en MSFI nos impulsó a poner en marcha una estrategia de sostenibilidad corporativa, aprobada por Junta Directiva a inicios  de 2022. La misma se estructura a partir de los criterios ESG (por sus siglas en inglés), que permiten incorporar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo como aspectos claves en la gestión del negocio, en los mercados donde tenemos presencia.

MSFI, a través de la implementación de esta estrategia, aspira a:

  • Gestionar responsablemente el negocio: identificamos nuestros riegos e impactos ESG, para llevar adelante el negocio, guiados por la ISO26000 de responsabilidad social, en permanente diálogo con nuestros grupos de interés.
  • Ser un buen ciudadano corporativo: nos relacionamos de manera estratégica con nuestros grupos de interés y comunicamos nuestros avances en materia de ESG, para inspirar a la industria a elevar sus estándares y promover una competitividad responsable en los mercados donde operamos.
  • Contribuir al desarrollo sostenible: nuestro compromiso social y ambiental busca dejar legado, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Innovación Responsable

Nuestro modelo de negocio tiene a la innovación como fundamento de la creación de valor social y ambiental:

  • Contamos con nuevos productos y servicios financieros con valor agregado ESG.
  • Realizamos inversiones integrando los factores ESG, para gestionar mejor el riesgo y generar mayores retornos a largo plazo para nuestros accionistas en materia económica, social y ambiental.

Te invitamos a conocer los documentos que apoyan nuestra Estrategia Corporativa de Sostenibilidad:

Documentos de referencia

  Código de Ética de MSFI