Cotización de la acción
A MSFIA Último USD 690.00 igual0.00%
B MSFIB Último USD 645.00 igual0.00%

Sala de Prensa

Mercantil Seguros suscribe “Protocolo Conducta Empresarial Responsable Sector Asegurador Panamá”

Mercantil Seguros suscribe “Protocolo Conducta Empresarial Responsable Sector Asegurador Panamá”

Publicada el

10/11/2022

Panamá, 29 de septiembre de 2022. Mercantil Seguros y Reaseguros, S.A. (MSR), del grupo Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (MHFI), subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A. (MSFI), suscribió recientemente el “Protocolo Conducta Empresarial Responsable Sector Asegurador Panamá”.

Enrique Rondón, gerente general de MSR, firmó el documento en el marco de la Semana de la RSE 2022, organizada por Sumarse, organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá, trabajando de manera colaborativa con más de 240 instituciones en acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

La firma del documento se realizó previo a la sesión especial de “Avances en el Protocolo Conducta Empresarial Responsable Sector Asegurador Panamá”, desarrollada con el objetivo de repasar y resaltar los estándares para toda la industria de seguros en materia de sostenibilidad, así como concienciar a los participantes del mercado sobre la implementación, de manera colectiva, de acciones que promuevan el desarrollo, tomando en consideración los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

Al respecto, Rondón mencionó que “el protocolo constituye un instrumento importante para incorporar acciones comunes desde las empresas y promover la creación e integración de una cultura de sostenibilidad en el sector asegurador de Panamá”.

En total unas 13 empresas hicieron formal su adhesión al instrumento, de las cuales 6 de ellas participaron activamente en el proceso de co-creación del documento, iniciativa que se ejecutó en Costa Rica, a cargo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y en Panamá, liderado por Sumarse, en conjunto con diferentes empresas y organizaciones del sector, así como, con el aval y apoyo de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE) y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Información Relacionada

La firma se realizó previo a la sesión especial “Avances en el Protocolo Conducta Empresarial Responsable Sector Asegurador Panamá”