Cotización de la acción
A MSFIA Último USD 115.00 igual0.00%
B MSFIB Último USD 107.50 igual0.00%

Mercantil culmina exitosamente la fusión de sus operaciones bancarias en Panamá

Publicada el

10/05/2023

Ciudad de Panamá, 5 de octubre de 2023. Mercantil Banco concretó recientemente la fusión con Capital Bank, fortaleciendo su posición en el mercado panameño. A partir de este momento ambas entidades operarán como un solo banco bajo la marca Mercantil.

Gustavo Vollmer, presidente de Mercantil, compartió su entusiasmo con respecto a este logro y destacó la importancia de esta fusión en el contexto de los 98 años de historia de Mercantil. “A partir de nuestro proceso de fusión, somos una organización más sólida y competitiva, que nos permite reafirmar nuestra promesa de valor, para continuar construyendo una historia de éxitos que alcanza casi los 100 años, con un talento de gran calidad humana, capacitado y comprometido en ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes”.

Por su parte, Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de Mercantil Banco, resaltó que “somos una multinacional comprometida con la innovación y el servicio para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Contamos con una oferta integral que incluye soluciones financieras de vanguardia en banca, seguros, gestión de patrimonios y fintech para responder a las expectativas y necesidades del mercado”. Igualmente destacó el compromiso de Mercantil con el desarrollo sostenible, en y desde Panamá.

A principios de diciembre de 2022, Mercantil y Capital Bank obtuvieron las autorizaciones regulatorias para concretar la referida transacción. Igualmente, la fusión fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, y ha sido debidamente documentada en los registros públicos.

Información Relacionada

La reconocida revista internacional Global Finance, especializada en finanzas globales, premió a Mercantil como el Mejor Banco de Inversión 2024 en Panamá.