Compromiso social

Compromiso social

Desde nuestra creación, diseñamos, promovemos y apoyamos iniciativas y proyectos en diferentes sectores de las comunidades en las que estamos involucrados.

El compromiso social constituye uno de nuestros principales enfoques el cual se desarrolla a través de áreas prioritarias como son la educación, desarrollo social, salud, el estímulo de la cultura y el voluntariado Mercantil.

En el ámbito educativo, desarrollamos programas y proyectos dirigidos al respaldo y fortalecimiento de la educación básica y superior orientados al impulso académico y profesional de estudiantes, con el fin de contribuir a mejorar su formación. El aporte de Mercantil también contempla iniciativas de mantenimiento de planteles educativos y la dotación de laboratorios y talleres de formación.

La atención al área de desarrollo social en las comunidades comprende programas dirigidos a la atención de la familia, protección al menor, al joven y al anciano, así como a personas en situación de discapacidad. Igualmente, soportamos proyectos de prevención contra el consumo de drogas y atendemos a organizaciones en varios sectores de la comunidad que brindan apoyo a comedores populares, espacios deportivos y casas hogares. Asimismo respaldamos la promoción de actividades encaminadas a apoyar la conservación y protección del ambiente.

En relación al cuidado de la salud, impulsamos el desarrollo de programas especializados de atención médica integral, preventiva y hospitalaria. Aportes para dotación de equipos de diagnóstico médico, acondicionamiento de áreas de servicios especializados en instituciones hospitalarias, así como ayudas para intervenciones quirúrgicas y consultas médicas. Programas de Prevención de enfermedades crónicas y ayudas a pacientes de recursos limitados.

Promovemos y apoyamos el talento artístico a través de programas de promoción de la Música y la Escritura, y de las artes plásticas por medio de actividades expositivas.

También fortalecemos las obras sociales de las instituciones religiosas a favor de los sectores menos favorecidos y que adicionalmente desarrollan programas de promoción y fortalecimiento de la vocación sacerdotal.

El compromiso de la gente Mercantil se hace presente a través de la labor de su voluntariado brindando su apoyo en iniciativas de acción social y de prevención del ambiente. Asimismo fomentamos el intercambio y alianzas entre las diferentes organizaciones sociales beneficiarias del Compromiso Social.

Mercantil impulsa tu mundo nuevo