Share listing
A MSFIA Last Price USD 690.00 igual0.00%
B MSFIB Last Price USD 645.00 igual0.00%

Sustainability

Sustainability Strategy

Mercantil cuenta con una estrategia de sostenibilidad corporativa aprobada por su Junta Directiva desde febrero de 2022. La misma se estructura a partir de los criterios ESG (por sus siglas en inglés) que nos permiten incorporar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo como aspectos claves en la gestión del negocio en los mercados donde operamos.

Mercantil a través de la implementación de esta estrategia en sus diferentes vehículos aspira a cumplir con los siguientes propósitos: 

  • Gestionar responsablemente el negocio: identificamos nuestros riesgos e impactos ESG para gestionar el negocio guiados por la norma internacional ISO26000 de responsabilidad social en permanente diálogo con nuestros grupos de interés.
  • Posicionarse como un buen ciudadano corporativo: nos relacionamos de manera estratégica con nuestros grupos de interés y comunicamos nuestros avances en materia de ESG para inspirar a la industria a elevar sus estándares y promover una competitividad responsable en los mercados donde operamos.
  • Contribuir al desarrollo sostenible: nuestro compromiso social y ambiental busca dejar legado, contribuyendo en las comunidades donde operamos  al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Documentos de referencia

  Código de Ética de MSFI

  Informe de Sostenibilidad 2020-2021

  Política Social y Ambiental de MSFI

 Política de Inversión Responsable